Por Redacción PortalCrucero
@PortalCrucero
A bordo de un crucero de MSC Cruises, la escudería Alpine de la Fórmula 1 hizo oficial la presentación del A526, vehículo con el competirá durante la próxima temporada en la máxima categoría de la automovilismo mundial.
El evento se desarrolló durante la mañana del viernes 23 de enero, al interior del MSC World Europa, que se mantenía atracado en las aguas del mar Balear en Barcelona (España). De esta manera, el equipo francés se convirtió en la primera escudería en presentar su automóvil de competencia a bordo de este tipo de embarcación.
Pierfranseco Vago, presidente ejecutivo de MSC, aseguró que “estamos sumamente orgullosos de haber formado parte de este momento legendario a bordo del MSC World Europa. Aunque los cruceros y la Fórmula 1 puedan parecer mundos distintos, compartimos el mismo ADN: un profundo compromiso con el trabajo en equipo, la innovación y la creación de momentos inolvidables, como los que nuestra excepcional tripulación ofrece a diario en nuestros barcos”.
Además, Vago agregó que “nuestra colaboración con el equipo BWT Alpine de Fórmula 1 no solo se basa en valores compartidos, sino también en la sólida conexión con la excelencia de la ingeniería francesa, lo que hace especialmente significativo albergar este evento histórico en un barco diseñado y construido en Francia. También estoy muy orgulloso de trabajar con un socio que comparte el mismo compromiso para lograr cero emisiones netas”.
Este hito se enmarca en la alianza que mantiene vigente BWT Alpine y MSC Cruises desde febrero de 2025. La ceremonia estuvo encabezada por los dos pilotos titulares asignados para la temporada 2026; Pierre Gasly y Franco Colapinto.






