Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, formalizaron la incorporación de la Fundación a la naviera, que empezará a operar en abril con un crucero inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga.
Fundación Unicaja decidió respaldar la expansión comercial de Alma Cruceros entrando en su capital con 35% de participación, convirtiéndose así en socio estratégico de la primera naviera boutique española, con sede en Málaga.
Alma Cruceros ofrecerá viajes exclusivos pensados para la comunidad hispanohablante por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña e Islas Baleares.
La entrada de Fundación Unicaja en el capital de la compañía marca un hito relevante, ya que le permitirá acelerar su crecimiento, expandiendo sus operaciones comerciales hacia nuevos mercados y potenciando su capacidad de innovación en la industria. Asimismo, esta inversión servirá como base para el encargo del segundo buque de la flota, cuya entrada en operación está prevista para el año 2028.
La alianza contribuirá al fortalecimiento del sector turístico y marítimo, impulsando la generación de empleo, el desarrollo económico y la promoción de un turismo sostenible y socialmente responsable.
El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, destacó que la incorporación de la institución a la naviera “responde al interés de la Fundación en potenciar el desarrollo socioeconómico de nuestra región a través de la apuesta por un segmento de gran crecimiento dentro de la industria turística y con capacidad para arrastrar a otros sectores afines”.
“La inversión de Fundación Unicaja no sólo refuerza nuestra posición financiera, sino que también aporta un valioso conocimiento y experiencia en la financiación de proyectos futuros. Ambas instituciones compartimos los mismos valores y perseguimos los mismos objetivos: generar el mayor beneficio social en los destinos a los que llegamos, fomentar la cultura y mantener un compromiso ineludible con el medioambiente”, expuso Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros.