Por Redacción PortalCruceros/EFE
@PortalCruceros
La naviera boutique española Alma Cruceros potencia su expansión internacional de cara a su estreno en abril de 2025 y ya ha abierto mercado en todos los países latinoamericanos, así como en Estados Unidos, con acuerdos comerciales con numerosos touroperadores y agencias minoristas. La línea ya cerró en noviembre acuerdos comerciales en México, EE.UU., Perú, Uruguay, Brasil y Colombia, además de en España, y acaba de extender su internacionalización con touroperadores del resto de países latinoamericanos, según informó a EFE el presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez.
La naviera fija su público objetivo en el mercado hispanohablante, porque su producto está pensado para estos tuiristas, tanto en lo que se refiere al idioma -aunque también se hablará inglés-, horarios, la vida nocturna en el barco, el ocio o el entretenimiento. Sin embargo, también se está trabajando en mercados europeos, ya que ha cerrado acuerdos en Reino Unido, Italia y Portugal, y se dirige ahora a países del Norte de Europa e incluso Asia.
Las ventas están superando las previsiones, según Elisardo Sánchez, quien resaltó que también están encontrando buena respuesta entre empresas, para convenciones de directivos por ejemplo, e incluso para eventos sociales como bodas. El ejecutivo subrayó la “gran acogida” que ha tenido en América la alianza con los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande, que serán responsables de diseñar los conceptos gastronómicos, los menús, y de seleccionar cada detalle del servicio, incluyendo el equipamiento de cocinas, vajillas, cuberterías, cristalerías y mantelerías.
Por otra parte, también habrá cruceros con temáticas específicas, por ejemplo con programaciones específicas para golfistas o con una salida que hará noche en Sevilla en pleno inicio de la Feria de Abril y que permitirá a los turistas disfrutar de una de las casetas.
Alma Cruceros también está trabajando en un programa de salud y bienestar que incluirá tratamientos y rituales, actividades específicas como yoga o una piscina flotante que se podrá desplegar en varios destinos.
La naviera de cruceros empezará a operar en abril de 2025, con una ruta inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga, que pasará por la costa de Marruecos.