Allure of the Seas visita Puerto de Roatán


 

cruce

Al alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves, atracó en Roatán, Islas de la Bahía en Honduras, la embarcación Allure of the Seas de la compañía Royal Caribbean, considerado el tercer crucero más grande del mundo con seis mil pasajeros a bordo.

Según el medio local Proceso.hn, en la monumental embarcación se transportan seis mil 410 turistas y dos mil 384 tripulantes por lo que es considerado el tercer barco más grande del mundo y el segundo de Royal Caribbean.

La embarcación tiene 16 pisos o niveles, cubiertas solo para pasajeros, y dos cubiertas sólo para la tripulación, para un total de 18 pisos, posee 24 ascensores y cuatro motores tipo arco.

En la llegada del enorme crucero ya estaban en el muelle autoridades gubernamentales encabezadas por el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, quien es oriundo de la isla, representantes de la municipalidad y se espera que más tarde llegue el presidente Juan Orlando Hernández para participar en una ceremonia protocolaria en el interior del barco que incluye el intercambio de placas.

Sobre la llegada del Allure of the Seas, taxistas, tour operadores, vendedores de artesanías, bares y restaurantes, entre otros, están a la expectativa del descenso a la isla de los más de seis mil turistas y los más de dos mil tripulantes.

La embarcación permanecerá en la encantadora isla hasta las 4:45 de la tarde cuando partirá hacia otro destino. Se estima que cada uno de los pasajeros turistas gastará en Roatán en promedio 90 dólares cada uno, que representan aproximadamente 576 mil 900 dólares que beneficiarán al comercio formal e informal del archipiélago.

En la zona del muelle de cruceros hay al menos cuatro cuadras de zona comercial y muchos de los pasajeros de la embarcación ya tienen comprados paquetes de tour operadores para participar en todas las actividades que ofrece la isla.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »