Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los platos vegetarianos y veganos modernos han ganado terreno en los buffets navideños a bordo de los barcos de Viking Line, pero las especialidades tradicionales han mantenido su popularidad año tras año, señalan desde la compañía.
Esta Navidad también ofrecerán raciones individuales en pequeños botes de madera. “Junto con el uso de ingredientes locales, reducir el desperdicio de alimentos es una parte importante de nuestra responsabilidad corporativa”, explicó la gerente de restaurante de Viking Line, Janne Lindholm.
Las estrellas del buffet navideño de Viking Line son el jamón, los guisos y varios platos de pescado como entrantes. Junto a los platos tradicionales navideños, cada año se desarrollan nuevas alternativas vegetarianas y veganas, como es el caso de este año. El buffet navideño ya está disponible desde el 18 de noviembre.
“El arenque vegano hecho con berenjena se ha convertido en uno de los favoritos. A muchas personas también les gustan los platos vegetarianos y los acompañamientos con sabores navideños. Por ejemplo, un nuevo plato de este año es tofu glaseado con jengibre y anís estrellado”, agregó Lindholm.
Los chefs de los barcos han contribuido con ideas, al igual que el Equipo Culinario Nacional Sueco, con el que Viking Line ha trabajado durante mucho tiempo en asociación. El equipono solo ha proporcionado inspiración, sino también nuevas recetas. Como resultado, el buffet navideño nórdico incluye sabores de las tradiciones gastronómicas navideñas finlandesas y suecas.
La mayoría de los ingredientes utilizados en el buffet navideño provienen de Finlandia y áreas cercanas, es decir, Suecia, Estonia y otras partes del norte de Europa. Los jamones son suecos, los huevos y la leche provienen de granjas finlandesas y el salmón, según la oferta, es de Suecia o Noruega.
“Realmente nos gustaría hacer un mayor uso de los pequeños productores locales, pero debido a nuestros enormes volúmenes eso no siempre es posible. No muchos productores pueden suministrar cantidades tan grandes sin sacrificar la calidad”, señaló Janne Lindholm.
Finalmente, la línea informó que se ha trabajado con gran éxito durante varios años en los restaurantes de Viking Line para reducir el desperdicio de alimentos. Se ha desarrollado la forma de presentación de los alimentos y se ha reducido el tamaño de las porciones. En el proyecto de desperdicio de alimentos lanzado hace unos años, las personas que trabajaban en Mariella, por ejemplo, lograron reducir el desperdicio de alimentos por pasajero en un 40%.