Alemania: A-Rosa tiene un nuevo accionista mayoritario


A-Rosa Flussschiff cuenta con un nuevo accionista mayoritario, el Grupo Fidera, según publicó Schiffe und Kreuzfahrten. Anteriormente, el fondo de capital privado Duke Street tenía esta función.

Con un nuevo accionista mayoritario y capital fresco, la naviera turística prevé realizar inversiones adicionales. El proveedor europeo de cruceros fluviales busca fidelizar a sus clientes, acelerar la adquisición de nuevos clientes, optimizar los procesos digitales y modernizar su flota.

Es poco probable que los huéspedes de A-Rosa noten al principio el cambio en el accionista mayoritario, pues no hay cambios directos para los barcos fluviales. En los próximos años, la compañía aspira a llegar de forma consistente a todas las generaciones y desarrollar nuevos mercados emisores, lo que podría ser perceptible para los huéspedes a bordo.

A-Rosa Flussschiff no planea actualmente grandes inversiones en nuevos barcos ni en nuevas zonas de crucero. El año pasado se confirmaron los planes para la próxima generación de viajes fluviales del Danubio, aunque su implementación aún no está clara. No se han encargado nuevos barcos por el momento, señala el medio alemán.

Fidera Group se describe como una gestora de inversiones independiente, centrada en Europa y con sede en Londres.

El director ejecutivo, Rolf-Dieter Maltzahn, continuará al frente de la dirección de A-Rosa Flussschiff, mientras que Markus Zoepke, miembro de la junta desde 2003, presidirá el Consejo de Administración. Además del accionista mayoritario, el Grupo Fidera, Zoepke y el exdirector general, Jörg Eichler, también son accionistas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »