Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero AIDAsol se conectó a instalaciones en tierra en cuatro de los cinco puertos durante su viaje de 5 días que inició el 16 de abril en Warnemunde-Rostock, pasando por Aarhus, Kristiansand y llegando a Hamburgo el 21 de abril de 2023.
Lo anterior se llevó a cabo debido a la creciente infraestructura de energía en tierra en el Norte de Europa.
Bajo este contexto, el presidente de AIDACruises, Felix Eichhorn, señaló que “nuestro objetivo es poder utilizar la energía en tierra en todos los puertos en el futuro donde la infraestructura portuaria esté disponible”.
En esa misma línea, cabe mencionar que el viaje del buque comenzó en Rostock-Warnemünde, durante una doble escala junto a AIDAmar, convirtiéndose en los dos primeros cruceros que se suministraron simultáneamente con energía en tierra en el recinto portuario alemán.
Asimismo, otro debut tuvo lugar en Aarhus, Dinamarca, donde el AIDAsol fue el primer barco en realizar pruebas de integración en tierra y en la próxima planta de energía costera, la cual estará disponible a finales de este año. También se abasteció con éxito durante su parada por Kristiansand, Noruega.
Dentro de su itinerario de navegación, el cual culminó el 21 de abril al arribar a Hamburgo, la nave fue conectada a la primera planta de energía costera de Europa.
Cabe mencionar que AIDA Cruises ha estado considerando el uso de esta tecnología amigable con el medio ambiente en la planificación y construcción de sus barcos desde 2004, con el objetivo de lograr una operación de buques sin carbono para su flota en 2050.