Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Debido a la incertidumbre en Oriente Medio, AIDA Cruises no ofrecerá viajes a esos destinos inicialmente previstos en el AIDAprima desde y hacia Dubai o Abu Dhabi en la temporada de invierno 2025/2026. Los cruceros con escalas correspondientes en otoño de 2025 y primavera de 2026 también se cancelarán. Como alternativa, la nave realizará varios periplos atractivos al norte de Europa y las Islas Canarias.
Con esta decisión, la compañía busca brindar a sus huéspedes información clara y confiable sobre sus viajes vacacionales durante la próxima temporada de invierno lo antes posible. Al mismo tiempo, “la seguridad de los huéspedes y la tripulación es nuestra máxima prioridad”, indican desde la naviera turística.
En su lugar, el AIDAprima realizará diversos viajes al norte de Europa, Escandinavia, el mar Báltico y una Gran Escapada de Invierno a las Islas Canarias en 2025/2026.
Otros viajes partirán de Hamburgo en octubre de 2025 hacia Noruega y las principales ciudades de Europa Occidental, antes de hacer viajes de siete días a las metrópolis bálticas de Tallin, Helsinki y Estocolmo, así como un viaje a los fiordos noruegos, con salida desde Kiel a principios de noviembre de 2025.
En vísperas de la Navidad, los pasajeros disfrutarán de los mercados navideños de la región del mar Báltico, por ejemplo, en Gdansk y Riga. Por primera vez, un barco de la flota de AIDA pasará Nochebuena en Estocolmo.
En enero de 2026, también desde Kiel, el buque se embarcará en una Gran Escapada de Invierno a las Islas Canarias de 23 días por la costa de Europa Occidental.
Debido a los cambios de ruta del AIDAprima, el AIDAbella también sufrirá algunos ajustes de horario en la primavera de 2026. Los viajes originalmente planificados por las Canarias y los de transbordo al norte de Europa serán asumidos por este segundo buque, que para esa fecha brillará con nuevo esplendor, ya que se someterá al mayor programa de modernización en Marsella, del 21 de enero al 11 de marzo de 2026.
Los huéspedes que ya hayan reservado uno de los viajes afectados recibirán una oferta de viaje alternativa. Como agradecimiento por su comprensión, AIDA ofrece a todos los clientes afectados un cupón por 10% del precio del camarote anterior, sin incluir el viaje de ida y vuelta al barco ni el seguro, para ayudarles a elegir un viaje alternativo con la naviera, canjeable hasta el 30 de septiembre de 2025. Los nuevos cruceros con AIDAprima y AIDAbella se podrán reservar a partir del 30 de julio de 2025.