AIDAnova es primer crucero en utilizar única central eléctrica costera en Países Bajos

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


AIDA Cruises

El Puerto de Rotterdam inauguró oficialmente la primera planta de energía terrestre para cruceros en Países Bajos y AIDAnova fue el primer barco que se abastece de ella durante su estancia en puerto. Con esta puesta en servicio, AIDA Cruises puede ahora utilizar energía terrestre en 13 puertos europeos de siete países. Solo en Rotterdam se prevén 31 escalas más para este año, donde los barcos de la naviera podrán ahora recibir energía desde tierra.

Dirk Inger, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de AIDA Cruises, declaró que “en los últimos años, junto con nuestros socios locales, hemos convertido Rotterdam en un destino popular para nuestros huéspedes durante todo el año. Por lo tanto, nos complace poder ahora apagar los motores principales de nuestros barcos AIDA y utilizar la energía de tierra durante nuestras escalas aquí. La nueva planta de energía de tierra representa un paso más para todos nosotros en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Hace 20 años, empezamos a considerar el uso de la electricidad de tierra para reducir las emisiones de las operaciones de los barcos. En 2017, AIDA fue la primera línea de cruceros de Europa en empezar a utilizar la energía de tierra. Esperamos apoyar a otros puertos como socio piloto en la puesta en marcha de sus instalaciones en los próximos meses”, añadió Inger.

Solo en 2024, AIDA utilizó energía de tierra en 360 escalas, lo que representa un aumento de cinco veces en comparación con 2023. Se prevén más de 500 recaladas en puertos europeos con energía de tierra para 2025. La nueva instalación en Rotterdam amplía el alcance de esta tecnología en el norte de Europa. Los buques de la línea podrán utilizar energía de tierra en casi una de cada dos escalas en el norte de Europa este año, contribuyendo así a la implementación de la transición energética marítima en el transporte marítimo.

AIDA Cruises participó activamente como socio piloto en los preparativos técnicos previos a la inauguración y puso a disposición sus barcos para diversas pruebas. La experiencia de la compañía, adquirida durante muchos años utilizando la energía de tierra en otros puertos europeos, como Hamburgo, Kiel, Warnemünde, Bergen, Southampton, Aarhus, Oslo y Estocolmo, también contribuyó a los preparativos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »