Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
AIDAblu se convirtió en el primer barco de AIDA Cruises en reanudar sus operaciones tras siete meses en pausa debido a la pandemia de Covid-19.
Desde Civitavecchia, Italia, y bajo el lema “Bella Italia”, la nave inició sus cruceros de siete días a cinco destinos italianos que están programados hasta mediados de diciembre de 2020.
AIDA Cruises ofrece a sus huéspedes un alto nivel de seguridad durante sus vacaciones que va desde el inicio del proceso de reserva hasta la preparación del viaje, embarque y desembarque en el puerto, la estadía a bordo y la atención médica. Además de los estándares de higiene y salud ya existentes, AIDA Cruises ha desarrollado nuevos protocolos de salud y seguridad junto con autoridades nacionales e internacionales y ha implementado una variedad de medidas preventivas. Estos fueron aprobados por la sociedad de clasificación DNV-GL y el estado del pabellón de Italia.
Antes del viaje y durante el check-in, los huéspedes brindan información sobre su estado de salud. Para el embarque se requiere una prueba de PCR Covid-19 con resultado negativo, que no debe tener más de tres días. Los huéspedes tienen la oportunidad de realizar la prueba de forma gratuita en las clínicas Helios, colaboradoras de AIDA en Alemania.
Antes del check-in, la temperatura de todos los huéspedes se mide sin contacto mediante un escáner térmico. Además, se lleva a cabo una prueba adicional de Covid-19 en la terminal portuaria para todos los huéspedes que se hayan alojado en una región o país clasificado como de riesgo antes de la salida.