Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
AIDA ha introducido una prueba de PCR Covid-19 obligatoria para todos los viajes a partir de octubre de 2020.
Para esto, la compañía se ha asociado con Helios Kliniken, que garantiza los más altos estándares médicos y una fiabilidad absoluta.
Con el concepto de salud y seguridad AIDA, la compañía afirmó que los huéspedes podrán disfrutar de sus vacaciones completamente relajados y, al mismo tiempo, seguros.
Las clínicas Helios están representadas en toda Alemania y los pasajeros de AIDA reciben su prueba allí de forma gratuita.
Los turistas de esta manera visitan una clínica Helios de su elección dentro de un período de tiempo específico para realizarse el examen cuyo resultado se entrega tres días antes del check-in y es para las próximas salidas los sábados desde Roma / Civitavecchia los miércoles de 8 a.m. a 7 p.m. y para las salidas los jueves desde La Spezia los lunes de 8 a.m. a 7 p.m. Los invitados se identifican con su confirmación de viaje. Los niños que aún no hayan cumplido los 6 años al final del viaje no tienen que hacerse la prueba.
El personal médico de uno de los centros de pruebas de Helios realizará una prueba de PCR de Covid-19 y la entregará al laboratorio para su evaluación. La capacidad de viajar está determinada por Helios Klinik y se transmite a AIDA. La prueba para los huéspedes de AIDA solo toma unos minutos.
En caso de un resultado positivo de la prueba, Helios se pone en contacto con los huéspedes y con el departamento de salud responsable. Los casos confirmados, de esta manera, quedan impedidos de embarcar, pero pueden recuperar su salida en gracias a la nueva garantía de cambio de reserva gratuito.
Alternativamente, es posible una prueba de Covid-19-PCR por parte del médico de familia; los costos incurridos por la prueba corren a cargo del huésped. La prueba no debe tener más de tres días en el momento del check-in a bordo. Los pasajeros cargan el resultado de la prueba en el portal de viajes MyAIDA a más tardar a las 6 p.m. del día antes de la salida.