Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Sumándose TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises, AIDA Cruises se convirtió en la tercera compañía en retomar sus navegaciones en Canarias.
La compañía se incorporó este fin de semana a la temporada de invierno en Canarias. De ese modo, el Puerto de Las Palmas ahora es puerto base de TUI Cruises con dos buques y AIDA Cruises con otros dos buques; mientras que Hapag-Lloyd Cruises base en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El AIDA Perla zarpó desde Las Palmas a las 22:00 del sábado con 800 pasajeros alemanes y una ruta que transcurrirá dentro del archipiélago.
Para supervisar el inicio de la actividad, Steffi Heinicke, vicepresidenta de AIDA Cruises, llegó hasta Canarias para supervisar el inicio de la actividad. “Queremos contribuir a la recuperación económica de Europa y empezamos este fin de semana desde el Puerto de Las Palmas”, explicó Heinicke.
Por su parte, Francisco Trujillo, director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Francisco Trujillo, señaló que “ha sido un trabajo continuado, concienzudo y coordinado con diversas administraciones y compañías para implementar los protocolos sanitarios, pero gracias a ello Canarias es hoy la única región de España con permiso para operar con cruceros”, recalcó Trujillo.
“Con este AIDA Perla continúa la reactivación del tráfico de cruceros en el archipiélago, afectado por un parón general durante la pandemia, y afianza con buenos resultados esta prueba piloto para España y Europa de cara a 2021”, añadió el director de la APLP.
En el acto también participaron Boris Becker, capitán del AIDA Perla, Juan Armas, director de Relaciones Institucionales de Promotur, Alejandro García-Reboredo, director de Grupo Pérez y Cía. Las Palmas, y Juan Francisco Martín, jefe del Departamento Comercial de la APLP.
En 2019, 1.438.630 pasajeros de cruceros hicieron escala en los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Por ahora, la cifra de este año es de 465.366 pasajeros debido al parón decretado por la pandemia desde marzo. A lo largo de diciembre se calcula que el Puerto de Las Palmas alcanzará 20 escalas mensuales, frente a las 60 de ese mismo mes de 2019, con cinco buques de tres navieras.
Por el momento, los cinco buques operan con un máximo del 60 por ciento de su aforo habitual y cuentan con un estricto protocolo de control sanitario tanto dentro del crucero como en el lado tierra. Los turistas llegan directos al embarque desde el aeropuerto y regresan, mayoritariamente a diferentes puntos de Alemania, de la misma forma.
Los cruceros AIDA Perla (desde el sábado 5) y AIDA Mar (a partir del 20 de diciembre) operarán desde el puerto base de Las Palmas los sábados y domingos.