Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
AIDA Cruises ofrece a los pasajeros un variado programa de entretenimiento llamado Hamburg Cruise Days, un festival de cruceros que atrae a cientos de visitantes de toda Alemania y más allá.
El evento de tres días del 8 al 10 de septiembre de 2023, se realizará a bordo del AIDAperla, AIDAprima y AIDAsol con numerosas atracciones marítimas.
Bajo ese contexto, Sven Jacobsen, Presidente Comunicación y Sostenibilidad de AIDA, señaló que “cuando veo el compromiso y la pasión de todos los involucrados en la planificación de este evento destacado, podemos esperar momentos de crucero únicos y emocionantes para la industria en general y para Hamburgo en particular como puerta de entrada al mundo”.
“El crucero conecta países, culturas y personas como ninguna otra forma de vacaciones. Queremos transmitir este espíritu de convivencia pacífica a todos los visitantes”, afirmó Jacobsen.
El sábado 9 de septiembre, el AIDAprima abandonará a tiempo su atraque en Steinwerder y se posicionará alrededor de las 20:45 (hora local) entre la Filarmónica del Elba y Überseebrücke para encabezar el desfile, que comenzará a las 21:00.
Otro momento destacado en el agua seguirá el domingo 10 de septiembre por la noche. AIDAperla y AIDAsol saldrán del puerto de Hamburgo alrededor de las 19:30 horas en un desfile de barcos de la compañía. Los turistas podrán disfrutar de un recorrido adicional por el puerto, que incluye una vuelta de honor por la Elbphilharmonie y un giro en el Amerikahöft, antes de que ambos buques se despidan juntos de Hamburgo.
En tanto, el AIDAperla se embarcará en un crucero de 9 días por Noruega, mientras que AIDAsol zarpará hacia la costa atlántica occidental. Los pasajeros del viaje de 12 días descubrirán destinos como Gijón, Bilbao, Le Verdon-sur-Mer y Brest.
Cabe mencionar que la estrella del desfile de barcos, AIDAprima, cuenta actualmente con el mayor sistema de almacenamiento marítimo de baterías con una capacidad de 10 megavatios hora y también fue el primer gran crucero del mundo en probar con éxito el uso de biocombustibles. Tanto AIDAprima como AIDAperla tienen capacidad de conexión a tierra, al igual que AIDAsol, que está programado para consumir electricidad verde durante cada una de sus escalas en el Cruise Center Altona.