AIDA Cruises inicia uso de biocombustibles

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


AIDAprima se convirtió en el primer crucero de gran escala en ser alimentado con una mezcla de biocombustible marino, que está hecho de materias primas 100 por ciento sostenibles, como aceite de cocina usado y gasóleo marino (MGO) durante su escala en el Puerto de Rotterdam. El socio de cooperación es la empresa holandesa de biocombustibles GoodFuels.

La nave de AIDA Cruises está navegando actualmente en viajes de siete días a las metrópolis de Europa Occidental y Noruega desde y hacia Hamburgo.

El proyecto representa un hito importante en la estrategia de descarbonización de la naviera. Además, esto incluye la instalación de la primera pila de combustible a bordo del AIDAnova y la puesta en marcha del que actualmente es el mayor sistema de almacenamiento de baterías en cruceros con una capacidad de diez megavatios hora a bordo del AIDAprima. En tanto, AIDA Cruises se está enfocando en la expansión y el mayor uso de energía en tierra mientras está en el puerto.

Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, enfatizó que “seguimos explorando activamente todas las oportunidades para descarbonizar nuestra flota mientras avanzamos en la eficiencia de acuerdo con los objetivos internacionales de reducción de la intensidad del carbono. Con el comienzo exitoso del uso de biocombustibles, hemos demostrado que la descarbonización gradual es posible incluso en barcos que ya están en servicio. Un requisito previo importante para nosotros como línea de cruceros para poder utilizarlo es que esté ampliamente disponible a escala industrial y a precios de mercado”.

“Este primer bioabastecimiento con AIDA Cruises marca un emocionante paso adelante en el camino de descarbonización de la industria de cruceros, demostrando que nuestros biocombustibles sostenibles son una opción segura, técnicamente viable y conveniente para reducir drásticamente las emisiones de los buques de pasajeros”, agregó Dirk Kronemeijer, CEO de GoodFuels.


Compartir
Sigue navegando
Translate »