Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
AIDA Cruises ahorrará 15 toneladas de papel anualmente en toda la flota al dejar de entregar boletos impresos para las excursiones en tierra.
Desde ahora, la información sobre el inicio y punto de encuentro de las excursiones estará disponible en el Board Portal o serán mostradas en las áreas públicas del barco, mientras que las tarjetas de embarque funcionarán como boleto y los tripulantes las escanearán antes de cada excursión.
Con el objetivo de ser una naviera Green Cruising, en 2013 AIDA comenzó a imprimir las cuentas a bordo sólo a pedido de los huéspedes. Mientras que desde septiembre de este año, los pasajeros reciben un resumen de los servicios reservados a través de la aplicación MyAIDA, como por ejemplo de las excursiones en tierra y spa o tratamientos.
Asimismo, los barcos de la compañía cuentan con estaciones de fotos digitales donde los cruceristas pueden mirar y pedir sus fotos favoritas de vacaciones. AIDA también ofrece a sus huéspedes periódicos y revistas en un iKiosk.
Para reducir los artículos de plástico o desechable a bordo, la estrategia de sostenibilidad de la línea se basa en ocupar tazas reutilizables, eliminar los plásticos de un solo uso, reemplazar las bolsas plásticas por bolsas de papel, quitar el empaque de galletas y ropa de la lavandería, entre otras iniciativas.