Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Meridional (AdSPMAM) espera récord de arribos en los puertos de Brindisi y Monopoli, en la temporada de cruceros de 2022. Aunque el calendario aún no es definitivo y, por lo tanto, se pueden agregar nuevas recaladas, el programa de buques de pasajeros apunta a batir todas las marcas en escalas en el sur del Adriático.
Se espera el mejor rendimiento de la historia en el Puerto de Brindisi: hasta 69 desembarcos de cruceros. Todo comenzará el 3 de abril y terminará el 14 de noviembre. Además de la presencia consolidada de MSC, que regresa con MSC Armonia -de la que están previstas 32 escalas-, confirma su presencia en el puerto mesapio Costa Cruceros, que escalará Brindisi con Costa Luminosa, con 23 desembarcos. El resto de paradas las realizarán otras empresas del sector de yates de lujo y maxy, algunas de las cuales se presentarán por primera vez en la ciudad.
“Es el primer, relevante e irrefutable resultado de la acción de infraestructura del puerto que habíamos planeado durante algún tiempo y que finalmente pudimos comenzar”, celebra el presidente de la AdSPMAM, Ugo Patroni Griffi.
También se prevén números récord en Monopoli, el puerto joya del sistema del sur del Adriático. La presencia de la terminal, construida por AdSPMAM a través del proyecto de la comunidad Themis e inaugurada el año pasado, además de la importante acción de promoción implementada por la Autoridad, ha posicionado definitivamente al sitio en la red internacional de pequeños cruceros de lujo y maxy yates. Ya se han programado 25 arribos para la temporada que comenzará el 28 de marzo con el regreso del Artemis y finalizará el 31 de octubre.
El puerto de Bari confirma su papel de liderazgo en el sector de cruceros nacionales e internacionales. Tras el paso de 200 mil cruceristas en 2021, se asoma una nueva temporada récord en el puerto adriático, donde se esperan 196 escalas.