Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La mañana de este martes 14 de junio, una veintena de activistas del movimiento Stop Cruises intentaron bloquear la entrada de los barcos Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, y MSC Orchestra, de MSC Cruises, en el Puerto de Marsella, Francia.
Los activistas en botes inflables se interpusieron a la entrada de los transatlánticos al puerto durante cerca de dos horas. Se colocaron a una distancia de Wonder OTS de manera que las maniobras de aproximación a la entrada norte de la terminal fueran imposibles. La oficina del capitán de puerto interrumpió todo el tráfico.
La policía marítima tuvo que intervenir, manteniendo a los manifestantes cerca del dique para que los cruceros pudieran entrar. MSC Orchestra estaba programado para atracar en Marsella después de Wonder OTS y permaneció en el mar, por lo que su llegada también se retrasó.
“Esta mañana, junto con activistas de Extinction Rebellion, bloqueamos durante dos horas y media el Puerto de Marsella. Llegó la policía para tratar de desplazarnos, pero estábamos decididos a luchar contra esta contaminación flotante”, señalaron los organizadores de la protesta en redes sociales.