Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

AIDA Cruises lanzará AIDAprima en el invierno de 2025/2026 desde Hamburgo y Kiel, incluyendo atracciones culturales y experiencias en la naturaleza. El nuevo programa ofrece rutas especialmente diversas desde Alemania sin vuelos y es ideal tanto para quienes buscan relajación como para quienes buscan vacaciones activas. Estos nuevos cruceros ya se pueden reservar.
Ya sean ciudades decoradas festivamente durante el Adviento, fiordos invernales en Noruega o escapadas a metrópolis escandinavas, los pasajeros podrán disfrutar de cruceros de otoño e invierno a bordo de AIDAprima.
Hay nuevas ofertas para familias en 2025. Gracias a los viajes adicionales durante las vacaciones de otoño, la disponibilidad para reservas familiares es mayor. Rutas populares como Patrimonio Mundial de Noruega desde Hamburgo (por ejemplo, el 12 y el 26 de octubre de 2025) o la clásica ruta metropolitana desde el mismo puerto (19 de octubre y otras fechas) ofrecen excelentes condiciones para unas vacaciones familiares de otoño sin necesidad de volar.
Para los turistas que planean una escapada corta, AIDA Cruises también ofrecerá varios periplos cortos desde Hamburgo y Kiel a partir de noviembre de 2025. Ya sea un fin de semana en Copenhague o una escapada a Oslo, los minicruceros de cuatro a cinco días son ideales para cambiar de aires.
Desde finales de noviembre hasta poco antes de Navidad, AIDAprima zarpa desde Kiel en cruceros de Adviento llenos de ambiente. Los pasajeros descubrirán, entre otras cosas, la histórica Riga, con su Festival de las Luces de Staro Riga; la tradicional ciudad hanseática de Gdansk, con uno de los mercados navideños más bellos de Europa; y el mercado navideño medieval de Visby.
El buque también crea un ambiente prenavideño a bordo con exquisiteces navideñas y un programa con temática de Adviento.
También hay cruceros de una semana disponibles, itinerarios vacacionales de siete y ocho días que combinan la comodidad de un crucero con destinos urbanos clásicos como Copenhague, Gotemburgo u Oslo, donde el hygge y el arte luminoso deleitan durante la temporada de menor afluencia.
Una experiencia especial ofrece el viaje extendido de 15 días durante Navidad y Año Nuevo por el invernal Mar Báltico y el sur de Noruega. A bordo, los huéspedes pueden disfrutar de unas vacaciones en completa relajación con deliciosa gastronomía o tratamientos de bienestar.
Para quienes deseen pasar el invierno en regiones más cálidas sin necesidad de volar, AIDAprima ofrece un crucero de 23 días desde Kiel a las Islas Canarias y regreso. Bajo el título Gran Escapada de Invierno en las Islas Canarias, los huéspedes exploran Madeira, Tenerife y Gran Canaria, entre otras, ideales para tomar el sol o practicar senderismo.
Entre las atracciones más destacadas se incluyen las Montañas del Fuego del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, el Pico del Teide, la montaña más alta de España en Tenerife, así como dos días en Lisboa y una visita a Oporto. El norte de España también está incluido en el programa. Se pueden realizar excursiones a Santiago de Compostela o al legendario Cabo Finisterre.
En marzo de 2026, los eventos especiales serán el centro de atención. La Copa del Mundo de Biatlón se celebrará en Oslo, un importante evento deportivo con participantes internacionales. El tradicional Festival de Esquí de Holmenkollen también tendrá lugar en esa urbe, con competiciones de salto y esquí de fondo.
AIDAprima ofrece todos sus cruceros de invierno desde un puerto alemán, ofreciendo una alternativa relajante para quienes desean viajar sin el estrés del vuelo.