Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El especialista en cruceros fluviales A-ROSA anunció la firma de un contrato con Concordia Damen para la construcción de un buque.
La embarcación fluvial, que se entregará en la primavera de 2021, operará en la región norte del Rin, incluidos los viajes de Colonia a Amsterdam, Rotterdam, Amberes y Brujas.
El convenio contempla que el innovador barco de cruceros de río llevará el concepto de viaje urbano de A-ROSA al siguiente nivel de ocio y sostenibilidad.
En total, el barco presentará 140 cabinas, incluidas cabinas para dos personas (21 m2) con balcón y áreas de estar y de dormir separadas y contará con un número de cabinas familiares generosas, 28 metros cuadrados.
Además, en la terraza, junto a una gran piscina para adultos, habrá una piscina para niños más pequeña con agua poco profunda. El diseño también cuenta con un área separada para comer en el restaurante para que los huéspedes pequeños puedan cenar con sus amigos.
Para los huéspedes adultos, además de un restaurante de alta calidad que sirve comidas de cinco platos, habrá una zona de spa y bienestar con sauna, hidromasaje, gruta de hielo, banco de calor y salas de tratamiento.
Mientras que el personal del crucero tendrá sus propias cabinas espaciadas generosamente junto con, por primera vez, su propia área de descanso y relajación donde pueden relajarse antes y después de las horas de trabajo.
Jörg Eichler, director general de A-ROSA, señaló que “con esto, iniciaremos una nueva era de viajes que ofrece la combinación perfecta de experiencia y relajación. Con una longitud de 135 metros, una anchura de 17,7 metros y una cuarta cubierta, ofrece más espacio, no solo para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino también para superarlas”.
“Con Concordia Damen, hemos encontrado el socio ideal para este proyecto porque es un astillero tradicional y, al mismo tiempo, innovador que representa calidad y confiabilidad ”, dijo Eichler.
El director general de Concordia Damen, Simon Provoost, manifestó que “Concordia Damen ha invertido tiempo y energía en el mercado de cruceros fluviales desde el inicio de nuestra empresa conjunta y estamos encantados de que esto haya llevado a un contrato con A-ROSA. Nuestro trabajo en innovaciones como la propulsión de la batería con cero emisiones, la optimización del casco y la lubricación por aire encuentra una resonancia natural con un cliente tan avanzado”.
“Entendemos completamente la filosofía de A-ROSA en la construcción de este nuevo tipo de embarcación de crucero por el río con un mayor entretenimiento para los pasajeros y esperamos aplicar nuestros conocimientos y habilidades a los desafíos presentados. Me gustaría expresar mi gratitud a A-ROSA por confiar en Concordia Damen para construir este barco y asegurarles que haremos todo lo posible para lograr un proyecto exitoso para ellos”, acotó Provoost.
Por su parte, Adrea Trevisan, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia de Damen Cruise, resaltó que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a un cliente prestigioso como A-ROSA con el primer contrato de crucero por el río por parte de Damen Shipyards Group”.
“El contrato es otro ejemplo de la propuesta cohesiva de Damen Cruise a la industria con la nueva construcción de cruceros tanto por el océano como por el río y sus servicios dedicados de mantenimiento y actualización ”, apuntó Trevisan.