Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El A-Rosa Sena está programado para navegar en el norte del Rin a partir de mayo de 2022. Este innovador barco E-Motion ofrece un entorno más espacioso y cómodo, no solo para los pasajeros, sino también para los miembros de la tripulación. Un equipo de diseñadores ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de operaciones para crear áreas para el personal a bordo que se adapten perfectamente a sus necesidades.
Las modernas cabinas dobles de buen tamaño cuentan con literas, un escritorio y un baño, y ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Además, tienen áreas especiales para artículos personales y recuerdos para que los miembros de la tripulación realmente se sientan como en casa.
“Las cabinas para tripulantes del A-Rosa Sena son únicas en nuestra industria. Son realmente cómodos y se ven fantásticos”, aseguró Markus Zoepke, director de Operaciones de A-Rosa. Para los oficiales y capitanes hay cabinas individuales disponibles.
Otra innovación en el nuevo barco es la sala de recreación exclusiva para los miembros de la tripulación: un lugar donde pueden reunirse y charlar en una de las áreas para sentarse, jugar o ver películas juntos.
Pero no es solo el equipo de ese barco quien se beneficiará. “Hemos desarrollado un concepto detallado para mejorar aún más las condiciones de nuestras tripulaciones y brindarles beneficios atractivos”, explicó Zoepke. “A partir de la temporada 2022, se aumentarán los salarios brutos para las tripulaciones que naveguen por el Rin y el Danubio y las deducciones se reducirán al mínimo legal. Esto aumentará los salarios netos de los miembros de la tripulación entre un 20 y un 28%”, agregó.
También habrá un mayor enfoque en el equilibrio entre la vida laboral y personal: los empleados que acumulen su derecho a vacaciones completas tendrán disponibles entre 6,7 y 8,2 días de vacaciones por mes. “Valoramos mucho trabajar con las mismas personas a largo plazo. Es por eso que en el futuro pagaremos a todos los miembros de la tripulación que regresen para la nueva temporada una bonificación de 500 a mil euros ”, cerró Zoepke.