Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
A-Rosa presentó una serie de programas temáticos, aunque presta especial atención a dos viajes de vino y disfrute que tienen lugar en el río Ródano, en el sur de Francia, y el Duero, en Portugal, y se centran principalmente en las bodegas y las regiones productoras a lo largo de estas atractivas zonas.
En la temporada 2025, los huéspedes podrán disfrutar de dos exclusivos Wine & Pleasure Trip a bordo del A-Rosa Luna y A-Rosa Alva. El concepto se centra principalmente en las numerosas regiones vitivinícolas y bodegas situadas a lo largo del Ródano y del Duero.
A bordo, los enólogos locales de conocidas bodegas presentarán sus vinos en catas de alta calidad y el maestro sumiller Hendrik Thoma o la sumiller Verena Herzog asesorarán a los huéspedes sobre el vino y los menús servidos. Los invitados son mimados con delicias culinarias por el embajador culinario de A-Rosa, Oliver Edelmann, y su equipo, quienes crean dos menús de enólogo maridaje en cada uno y garantizan así nuevas experiencias de sabor con los vinos correspondientes.
El primer Wine & Pleasure Trip de la temporada 2025 tendrá lugar en el Ródano del 11 al 18 de mayo y llevará de Lyon a Mâcon, Arles y Aviñón. A bordo del A-Rosa Luna esperan a los invitados representantes de la comunidad vitivinícola Cave de Tain, de Tain l’Hermitage, que lleva algunos vinos del norte del valle del Ródano, y de la Maison Ogier de Châteauneuf du Pape, el corazón de sur de Francia y una de las regiones vitivinícolas más famosas.
El segundo lleva por la región vitivinícola del Alto Duero. Del 22 al 29 de octubre, el A-Rosa Alva zarpará desde Porto por el Duero y hará escala en Barca d’Alva y Pinhão, entre otras. Los enólogos de las bodegas Niepoort y Solheiro, en el valle del Duero, estarán a bordo junto con el maestro sumiller Hendrik Thoma y responderán a sus preguntas sobre los productos de la región y su cultivo. También habrá talleres sobre el famoso Pastel de Nata y una degustación de un vino de Oporto añejo. El viaje se completa con una velada culinaria en una quinta típica.