Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En el marco de la iniciativa Puerto Verde, en la que la Autoridad Portuaria de Málaga refuerza su compromiso por el desarrollo de una actividad sostenible, la organización informó que la recién inaugurada dársena para megayates IGY Málaga Marina concreta tres ejes medioambientales.
Uno es la utilización de hormigón eConcrete, para favorecer la colonización de la fauna marina y reducir la huella de carbono. Además, se decidió la electrificación de los muelles, para disminuir la contaminación acústica de las embarcaciones; así como la instalación de un alcantarillado en vacío, mediante tubería, más sostenible para el entorno urbano, ya que evita el flujo de camiones. Por su parte, se puso un Seabin, que es un dispositivo de recogida de residuos en el mar.
Málaga, Ocean Capital Partners e IGY Marinas invirtieron unos 10 millones de euros en la construcción para acoger 31 naves de hasta 180 metros de eslora. Su impacto anual rondará los 100 millones de euros y prevé la creación de unos 800 puestos de trabajo, directos, indirectos e inducidos.