Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Se marcó el comienzo de la primera temporada de cruceros del Puerto de Kodiak, en Alaska, desde 2019: 565 pasajeros a bordo del Roald Amundsen atracando en el Muelle 2.
Aimee Williams, directora ejecutiva del centro de visitantes Discover Kodiak, señaló que “esta es una buena señal de que la vida está volviendo a la normalidad y el turismo está volviendo a la normalidad”.
La temporada de cruceros de Kodiak tiende a verse un poco diferente en comparación con otras partes del estado, dice Williams. Los barcos son más pequeños que los que frecuentan el sureste de Alaska, y hay muchos menos.
Treinta cruceros grandes y pequeños hicieron escala en Kodiak en 2019. Ese fue un año récord. Este año, solo 10 barcos visitarán la isla. Quince cruceros estaban originalmente en el cronograma publicado por las Agencias Marítimas de Alaska en marzo, pero ese número ha aumentado y disminuido debido a la pandemia en curso y la invasión de Ucrania.
El Roald Amundsen continuará hacia Dutch Harbor después de su escala en Kodiak, y volverá a visitarlo dos veces en agosto. Seis cruceros harán escala en Kodiak a lo largo de septiembre, incluido el Nieuw Amsterdam, que tiene una capacidad de más de 2 mil pasajeros.
La temporada de cruceros de Kodiak concluye a principios de octubre, cuando el Regata, para casi 700 pasajeros, llegue a Kodiak en su viaje de Los Angeles a Tokio.