Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) encontró problemas importantes a bordo del crucero Margaritaville Paradise durante una inspección de rutina. La orden de no navegar se produjo después de que los pasajeros ya habían embarcado para un crucero a las Bahamas.
El buque solo ha estado operativo desde marzo de este año y anteriormente operaba como Grand Classica, de Bahamas Paradise Cruise Line. La línea de cruceros anunció que el buque había sido autorizado para operar el 15 de julio.
La oficial de Asuntos Públicos de la USCG, Nicole Groll, declaró que “los cruceros que operan en EE.UU. están obligados por ley federal a tener un examen de Certificado de Cumplimiento cada seis meses. Durante el examen anual de este barco, los oficiales de control del estado del puerto identificaron condiciones que requerían que el barco permaneciera en el puerto hasta que se corrigieran debido a la seguridad de la tripulación y los pasajeros. El barco no zarpará hasta que se rectifiquen las condiciones”.
No se especificó cuáles eran los elementos que hicieron a la USCG tomar la decisión, pero durante la tarde del viernes 15 finalmente la organización levantó la prohibición.