Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La propuesta de venta del incompleto crucero de Genting Global Dream se puso en duda, aunque hay avances. El administrador concursal de MV Werften estaba redactando nuevos planes para el astillero Wismar y buscando compradores alternativos para el barco.
Uno de los problemas que enfrenta el administrador es proporcionar trabajo a los ex empleados del astillero para reducir las posibles obligaciones financieras del gobierno alemán.
“Tuvimos varios compradores serios para el barco. Al final, las conversaciones se centraron en una parte interesada que quería hacerse cargo y operar el barco junto con los otros barcos de la naviera Genting”, informó el administrador concursal, Christoph Morgen, en una conferencia de prensa.
También dijo que si bien los planes de Thyssenkrupp Marine Systems para hacerse cargo del astillero habían avanzado, también se centraron en completar el crucero en el astillero el próximo año para proporcionar empleo interino y reducir el costo potencial para Alemania, debido a las garantías de préstamo otorgadas.
Morgen añadió que se realizaron negociaciones avanzadas con el Grupo Stena y que se realizaron otras conversaciones con el gobierno federal, el estado y los financiadores de la construcción.