Angelyn Burk y Richard se conocieron en un crucero, en los 90, y se casaron. Como matrimonio hicieron cruceros cada año e incluso, dos cada temporada. Pero después de calcular los números, la pareja, de unos 50 años, se dio cuenta de que podían vivir el resto de sus vidas saltando de un buque de pasajeros a otro, por unos USD 45 al día.
La contadora calculó que podría vivir el estilo de vida de sus sueños gracias a una combinación de ahorros y la venta anticipada de su casa, en Seattle, Estados Unidos. Así que renunciaron a sus trabajos y zarparon definitivamente en mayo de 2021.
“Nuestro plan original era permanecer en diferentes países durante un mes y eventualmente retirarnos a los cruceros a medida que envejecíamos”, dice Angelyn al noticiero australiano 7Life. Luego descubrió que al usar sus membresías de lealtad y aprovechar las ofertas, en realidad podían jubilarse en ese mismo momento, y tenía más sentido financiero que una hipoteca.
Angelyn agrega que pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que han dormido en tierra firme en el último año.
Desde 50 días alrededor del Mar Adriático, viendo los lugares de interés de Europa, hasta un mega viaje de 51 días desde Seattle a Sydney, la pareja planea visitar todos los rincones del mundo.
Angelyn da consejos para quienes quieras seguir sus pasos. “Regístrese en los programas de fidelización y esté atento a las ofertas; sea flexible con las fechas y trate de permanecer en un área el mayor tiempo posible para reducir los costos de viaje entre barcos; reserve camarotes interiores; manténgase alejado de los paquetes de bebidas y lleve un registro de sus costos”, señaló.