Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Cunard anunció diseños para todos los alojamientos en el barco más nuevo de la marca, el Queen Anne. El buque número 249 de la línea está programado para zarpar a principios de 2024 con los itinerarios de la temporada inaugural anunciados el 4 de mayo.
Matt Gleaves, recién nombrado vicepresidente comercial de Cunard para Norteamérica y Australasia, enfatizó la importancia de América del Norte como un mercado cada vez más clave para Cunard y citó la oportunidad de un potencial de crecimiento de 40% en todo el subcontinente con la introducción de Queen Anne.
Gleaves declaró que “a medida que avanzamos en el próximo capítulo de la historia de Cunard, Queen Anne proporciona una plataforma para hacer evolucionar el futuro de la marca y llevar las experiencias exclusivas de Cunard reinventadas a nuevas audiencias. Confiamos en el mercado norteamericano y creemos que hay una oportunidad significativa para el crecimiento”.
El concepto principal se basó en la herencia, la artesanía, la narración, el estilo y la innovación. Estos cinco pilares finalmente se convirtieron en el ADN del diseño del barco y, en consecuencia, en el motor de inspiración para los diseñadores, trabajando juntos al unísono.
Los equipos de diseño pasaron un tiempo en Liverpool para sumergirse en los archivos de Cunard para descubrir detalles de barcos anteriores conservados durante décadas y para reinterpretar el diseño Art Deco de la línea para el futuro.
Lewis Taylor, director de diseño en David Collins Studio, comentó que “tuvimos la oportunidad única de explorar el fascinante tesoro de los Archivos Cunard que se encuentra dentro de la Universidad de Liverpool, que proporciona una gran cantidad de fotografías, piezas a bordo, detalles sobre el diseño, materiales, telas, patrones y texturas, además de documentos comerciales y material de marketing, incluidos menús y otros efímeros. Esta experiencia estuvo en el centro de la inspiración del diseño del Queen Anne”.
Cada categoría de camarote en el Queen Anne tiene una dirección de diseño e inspiración distintas. Las cabinas Britannia comprenden la mayoría de los alojamientos a bordo y celebran el azul profundo del océano, brillando con destellos dorados para reflejar la luz del sol. En Princess Grill, las suites están envueltas en suntuosos tonos rojos y dorados y cálidos muebles de madera. Queen Grill tiene un audaz diseño art deco. Las suites Grand y Master están diseñadas como residencias de lujo en sutiles tonos de verde, morado, marrón y gris, enmarcadas con detalles en madera y mármol.
Grand Lobby es el punto focal donde el nuevo diseño decorativo. En general, el diseño del Queen Anne es una evolución del resto de la flota y será una interpretación contemporánea emocionante y más audaz del diseño de Cunard.