Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Las Islas Caimán están pasando a la Fase II después de la exitosa Fase I de reapertura para los visitantes de cruceros. La nueva etapa significa que se eliminarán las restricciones sobre la cantidad de cruceros que atracan cada día. No se ha permitido que los buques de pasajeros hagan escala en Caimán durante 2 años desde el 21 de marzo de 2020, cuando se encontraron los primeros casos de Covid-19 en la isla.
En la Fase I, entre el 21 de marzo y el 17 de abril, se permitió que un total de 21 cruceros, que transportaban cerca de 75 mil pasajeros, hicieran escala en Caimán. La Fase II, que comienza el lunes 18 de abril, “continuará hasta que se complete la Estrategia de Turismo de Cruceros a Largo Plazo, antes de que finalice el año”, anunció el gobierno en un comunicado de prensa.
La principal diferencia entre las Fases I y II es que se eliminaron las restricciones en la cantidad de cruceros. Según el ministro de Turismo, Kenneth Bryan, el gobierno espera 60 barcos hasta junio cuando comience la transición para la Fase II.
Los cruceros “volverán al proceso normal de enlace con la Autoridad Portuaria de las Islas Caimán para obtener la aprobación para atracar, en lugar de pasar por el Ministerio de Turismo, como fue el caso de la Fase I”.
Los protocolos sanitarios que existen para la Fase I siguen vigentes para la Fase II, incluyendo las condiciones para que todos los pasajeros y tripulantes estén completamente vacunados y para que los niños menores de 12 años asuman el estado de vacunación de sus padres.