Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Cada verano, desde 1998, el barco de expedición MS Stockholm ha llevado a viajeros aventureros al archipiélago de Svalbard, en Noruega. Luego vino la pandemia cuando todo cambió de repente y PolarQuest se vio obligado a cancelar todas las expediciones durante dos años. Pero ahora celebra estar de vuelta. El sábado 9 de abril, el buque partió de Gotemburgo, Suecia, y puso rumbo a la ciudad noruega de Bergen. Esto marcó el comienzo de su primera expedición en dos años.
“Nos sentimos aliviados y agradecidos de comenzar después de dos largos años de pandemia de Covid-19. Ahora disfrutamos poder hacer lo que más amamos: ofrecer experiencias de cinco estrellas en la naturaleza en algunos de los destinos más remotos y magníficos del mundo. Para PolarQuest y nuestros viajeros será un reencuentro inolvidable con la impresionante naturaleza de Svalbard”, declaró Marie Lannborn Barker, directora general de PolarQuest.
La primera expedición es de Gotemburgo a Bergen y luego el barco puso rumbo a Tromsø en el norte de Noruega y luego a Svalbard. Durante esta primera expedición, los invitados han explorado algunos de los sitios más magníficos de Noruega. Visitan pintorescos pueblos pesqueros e interesantes museos, caminatas y el fiordo Hardangerfjord.
A este primer viaje a Bergen le seguirán 57 expediciones polares únicas con cuatro barcos diferentes a lo largo de la costa noruega y en Svalbard antes de que finalice la temporada en noviembre de 2022.