Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) volvió a simplificar la orientación para los buques de pasajeros. Entre los principales, el requisito de distanciamiento físico durante las excursiones en tierra y el transporte ahora es solo una recomendación para los barcos bajo el programa voluntario de los CDC, todos los cuales requieren un alto nivel de vacunación. Otro cambio significa que los contactos cercanos de los huéspedes infectados pueden permanecer en su camarote original si desembarcan dentro de las 36 horas.
Los CDC redujeron su nivel de riesgo para los cruceros del Nivel 4, el riesgo más alto, al 3 y luego al Nivel 2, lo que representa un “riesgo moderado”. Todo, para barcos que navegan desde puertos de Estados Unidos.
Los cambios se aplican a los barcos con “vacunación estándar de excelencia”, donde al menos 95% de los pasajeros y la tripulación han recibido la dosis completa y son reforzados, y los barcos “altamente vacunados”, donde al menos 95% de los pasajeros y la tripulación tienen dos inoculaciones, sin refuerzo.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) dio la bienvenida a la actualización y la calificó como un reconocimiento de “la efectividad de las líneas de cruceros en su capacidad para crear un entorno que proporcione uno de los niveles más altos de mitigación de Covid-19”.
La guía actualizada de la agencia permite el reinicio o la operación más relajada de una variedad de actividades de cruceros, incluidas excursiones en tierra y experiencias a bordo, como clases culinarias y recorridos en cocina.