Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La orfebre de Åland, Maria Karlström, diseñó un collar especialmente para Viking Glory para conmemorar el bautizo del barco. Como es tradición, la primera persona en lucir las joyas de oro forjado a mano, que representan las olas del mar y un faro, fue la madrina del barco, Isabel Lennse. Una versión del colgante Glory hecho en plata está disponible para la venta a bordo del nuevo buque.
El bautizo de la embarcación se remonta a una tradición anterior: la compañía naviera y el astillero regalan a la madrina de una nueva embarcación una joya como recuerdo. Viking Line obsequió a la sueca Isabel Lennse, que lo bautizó como Viking Glory, un colgante Glory realizado en oro, con un diseño único que evoca la navegación y los archipiélagos del mar Báltico.
El colgante Glory se elaboró a mano en el puerto de origen de Viking Glory, Mariehamn, en las islas Åland. El barrio marítimo es un área popular para los artesanos y también es donde la orfebre Maria Karlström tiene su estudio, Guldviva. Karlström también diseñó el colgante en oro blanco que se presentó a la madrina de Viking Grace en 2013.
“Viking Glory, quería crear una pieza de joyería que reflejara el mar de una manera refinada y atemporal. El colgante Glory es una combinación de orfebrería tradicional y diseño moderno. El marco de oro rosa del colgante madrina representa una cuerda, que simboliza el viaje marítimo. Dentro del marco, ves ondas de espuma blanca en oro blanco. Un brillante diamante brilla en la cresta de las olas. Cuando la luz golpea la piedra, recuerda un faro que aparece en el horizonte, una vista a través de los siglos que ha asegurado a los marinos que están casi en casa, a salvo en el puerto”, explica Karlström.
Los valores ambientales fueron una prioridad en la elaboración del colgante de madrina de Glory. La cadena y el colgante en sí están hechos de oro rosa y blanco reciclado de 18 quilates de Åland. El diamante brillante fue tallado de un diamante ECOnatural Arctic de 0,12 quilates certificado ambientalmente de la casa de diamantes sueca Diamanter Edwardson.