Genting Hong Kong tiene ofertas para vender el Global Dream

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Genting Hong Kong (GHK), la empresa matriz en quiebra que cerró Crystal Cruises después de que dos barcos (Serenity y Symphony) fueran incautados por facturas de combustible impagas, busca vender lo que se anuncia como el crucero más grande del mundo por capacidad.

Se espera que Global Dream, que todavía está en construcción en un astillero alemán, se convierta en un mega-transatlántico para 9.500 pasajeros cuando esté terminado.

Debido a la quiebra, el brazo de construcción naval de Genting, MV Werften, fue declarado en quiebra por un tribunal alemán. Ha sido asignado a un administrador, Christoph Morgen, quien es responsable de vender Global Dream.

Según Morgen, había un “número significativo” de empresas que buscaban comprar no solo Global Dream, sino también algunas a las que les gustaría comprar su operador de cruceros, Dream Cruises.

Según los informes, Global Dream costó cerca de USD 2 mil millones, pero se dice que necesita USD 500 millones más para completarse.

Morgen dijo que había “compradores potenciales que buscaban un paquete de entrada para ingresar al mercado asiático de cruceros al comprar Dream Cruises como un negocio más embarcaciones actualmente operadas por Dream Cruises”.

Por ahora, el crucero más grande del mundo debutará en marzo cuando el Wonder of the Seas de Royal Caribbean haga su viaje inaugural.


Compartir
Sigue navegando
Translate »