Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Estaba programado que AIDAprima, un crucero de la clase Hyperion de AIDA Cruises, zarpara de Hamburgo el viernes por la noche, pero debido a las condiciones meteorológicas, el barco debió quedarse ahí hasta el sábado 19.
Antes de eso, el último viaje también se vio afectado, se suponía que AIDAprima llegaría a la ciudad alemana el miércoles antes de la tormenta, pero llegó demasiado tarde, el viernes de madrugada.
Ahora el nuevo viaje también está influenciado por el clima. El capitán Bleckert informó a los pasajeros que la salida por la mañana no sería posible.
El itinerario del crucero actual del 18 al 26 de febrero de 2022 deberá ajustarse. Según la información a bordo, las paradas en Zeebrugge y Rotterdam probablemente serán cancelados.
Peor aún. El buque debió revisar los propulsores laterales, lo que retardó la salida al menos para la medianoche.
Para AIDAprima es el último crucero metropolitano por el momento, ya que tras finalizar esta travesía, se dirigirá al astillero. Para ello, AIDAcosma, el crucero más nuevo de la flota, que aún no ha completado ningún viaje, se hará cargo a partir del próximo sábado de los siguientes seis itinerarios locales.