Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los cruceros de lujo Silver Whisper y Silver Moon, ambos de la compañía naviera Silversea, inauguran la temporada de naves de pasajeros para TPS, en Valparaíso. Ambos arriban bajo un completo y exigente protocolo sanitario, pues han presentado casos de Covid en sus escalas anteriores.
Silver Whisper de 28 mil toneladas, con 231 pasajeros y 294 tripulantes, un 50% de la capacidad de la nave, llegó el miércoles por la mañana y Silver Moon, en tanto, hará su recalada este jueves 27 bajo los mismos protocolos sanitarios, con 150 huéspedes y 423 personas de servicio.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que “nos hemos preparado muy bien para ofrecer un excelente servicio a los cruceros que recalarán en TPS este año, iniciando con dos naves de lujo de la compañía naviera Silversea esta semana”.
Víctor Oelckers, area general manager de Inchcape Shipping Services para la costa oeste de Sudamérica, detalló las medidas adoptadas para las naves. “Ambas cumplen con Plan de Fronteras Protegidas exigido por el Ministerio de Salud. En Arica, se realizaron pruebas de PCR a todos los tripulantes y pasajeros a bordo de las dos naves, y luego cada 72 horas durante sus recaladas en Chile las naves realizan test de antígenos”.
“A Valparaíso vienen porque es un destino atractivo turísticamente y seguro sanitariamente; y por protocolo de la compañía operan con un operador turístico exclusivo en buses 100% dedicados y certificados bajo normas Covid-19”, agregó.