Por CruisesNews Media Group
El crucero Spirit of Adventure, de la compañía Saga Cruises, hizo su primera escala en el Puerto de La Coruña, procedente de Leixoes, Portugal. Atracó a las 8.30 horas, con 621 pasajeros y 506 tripulantes a bordo, en un hermoso día soleado que ensalzaba el capitán del buque, Franko Popich, durante la recepción ofrecida a representantes de la Autoridad Portuaria, de la consignataria Pérez y Cia, de Corunna Cruise Terminal y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El crucero abandonó el muelle de Trasatlánticos para partir rumbo a Southampton, pero este 19 tomó el testigo su buque gemelo, el Spirit of Discovery, que ha desviado su ruta debido a condiciones meteorológicas adversas en su destino previsto inicialmente. El buque tenía previsto atracar en Funchal tras su escala en la isla de la Palma, pero viaja directo a A Coruña, donde atracará al mediodía.
Este no será el único cambio en el calendario, en el que se cancela la escala del Bolette, prevista para el 28 de enero.
Las previsiones de tráfico de cruceros para el año 2022 apuntan a un récord histórico con unas 170 escalas, lo que constituye un 40% más que el mayor techo alcanzado anteriormente, en el año 2017, con 120 escalas. Con estas previsiones, el impacto económico que puede llegar a generar el sector en la ciudad en este ejercicio asciende a unos 25 millones de euros.