Por CruisesNews Media Group
CruiseCopenhagen está animando a las compañías de cruceros a visitar la capital danesa durante la temporada baja. Por primera vez, Copenhague espera recibir escalas de cruceros todos los meses de 2022, lo que mejorará la experiencia tanto de las navieras como de los cruceristas.
La ciudad no es sólo maravillosa durante el verano, sino que también lo es en otoño e invierno. Hacer un crucero en la temporada baja es beneficioso tanto para las compañías como para los pasajeros. Este es el mensaje de la nueva campaña de CruiseCopenhagen, que añade un nuevo micrositio a su página web para mostrar un montón de buenas razones para incluir el destino en los itinerarios de estos meses.
Para las líneas de cruceros que visitan la ciudad en temporada baja y fuera de temporada, esto significa descuentos en el puerto y más espacio en las atracciones. Los huéspedes de los buques de pasajeros tendrán la oportunidad de explorar las atracciones y el ambiente únicos de Copenhague en otoño, invierno y durante la Navidad.
“Hay muchas ventajas de hacer un crucero en la temporada baja. Además de los descuentos en el puerto y de un mayor espacio tanto en el puerto como en las atracciones, es más sostenible repartir el turismo a lo largo del año. Basándonos en nuestra experiencia, sabemos que la mayoría de los huéspedes lo pasan mejor en Copenhague cuando las atracciones no están demasiado llenas”, dice Claus Bødker, director de CruiseCopenhagen.
Visitarla fuera de la temporada alta deja a los huéspedes de los cruceros con las mejores guías para ellos solos y con más espacio para explorar las atracciones. Además, pueden asistir a eventos y atracciones de temporada como la Noche de la Cultura, la Santa Lucía flotante, el winterjazz y el Festival de la Luz de Copenhague.
Guía de Copenhague durante la temporada alta y baja:
Octubre y noviembre: en este periodo los turistas pueden asistir al mayor evento anual de un día de Copenhague, la Noche Cultural. Durante la noche, más de 250 museos, teatros, bibliotecas, etc. abren sus puertas en una velada festiva con eventos y visitas. También es la época de Halloween en Tivoli, donde los Jardines de Tivoli se llenan de terroríficas decoraciones de Halloween, comida y eventos.
Diciembre: las calles se iluminan con hermosas luces navideñas, y se celebran diferentes eventos por toda la ciudad. Una experiencia muy especial es la Santa Lucía flotante; kayaks decorados que navegan por los canales mientras cantan villancicos.
Otro éxito navideño es la visita a los jardines Tivoli, que en diciembre se convierten en un auténtico país de las maravillas invernales.
Enero: Dinamarca es conocida por su bello diseño, y en enero llegan las rebajas. Así, los turistas amantes del diseño con poco presupuesto pueden tener la oportunidad de llevarse a casa una pieza de diseño danés.
Febrero: se celebran dos grandes festivales: el winterjazz, que se puede disfrutar en varios locales de música de la ciudad, y el Festival de la Luz de Copenhague, en el que artistas y diseñadores internacionales iluminan la urbe con colores brillantes.