CDC de Estados Unidos mantienen flexibilización para cruceros el 15 de enero pese a Ómicron

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) confirmaron que su Orden de Navegación Condicional (CSO) pasará a ser un programa voluntario el 15 de enero, como estaba previsto, pese a la llegada de la variante Ómicron de Covid-19. El CSO, que comenzó primero como una orden No-Sail en marzo de 2020 y se transformó en octubre de 2020, describe numerosos protocolos de salud y seguridad que las líneas de cruceros deben seguir para operar barcos durante la pandemia.

Las líneas de cruceros que operan hacia, desde o que hacen escala en puertos estadounidenses se han adherido desde entonces a todas las directivas de los CDC y han trabajado en conjunto con la organización para garantizar que los cruceros con base en el país puedan reanudarse sin obstáculos.

“Después de la expiración de la Extensión y Modificación Temporales de la CSO el 15 de enero de 2022, los CDC tienen la intención de hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación del Covid-19 a bordo de los cruceros”, señaló un portavoz de los CDC a Cruise Critic.


Compartir
Sigue navegando
Translate »