Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Saga, especialista en viajes para mayores de 50 años, publicó sus predicciones para 2022 tras una investigación en profundidad con casi 3 mil clientes, que ha descubierto algunos aspectos destacados clave para este grupo demográfico y sus planes de viaje para el nuevo año.
Nick Stace, director ejecutivo de Saga Travel, dijo que “la investigación muestra que los clientes esperan viajar en 2022. Tomarán todas las precauciones necesarias y esperarán que otros hagan lo mismo, pero quieren volver a sus vacaciones como solían y están buscando nuevas experiencias como parte de eso. Todos nos hemos dado cuenta de que es importante aprovechar cada oportunidad y vivir la vida al máximo y nuestros clientes son un verdadero testimonio de ello”.
La investigación muestra que 64% ha dicho que viajar es importante o muy importante para ellos en 2022 y 56% ya tiene planes para viajar en la primera mitad del año. Las pausas dentro del Reino Unido son las más populares con 55% de planificación, mientras que las europeas están en la agenda para el 32%, a la vez que los viajes de larga distancia se ven favorecidos por 24%.
Tomar todas las precauciones de salud necesarias y tener un buen seguro que cubra las necesidades financieras, médicas y de seguridad clave siguen siendo los principales impulsores de la confianza en los viajes con 89% y 67%, respectivamente, pero se ha puesto más énfasis en los comportamientos de los compañeros de viaje, como los tests de viajes y medidas de seguridad adecuadas (un aumento del siete por ciento desde septiembre de 2021 a 58%).
El 64% no planea esperar a que las cosas vuelvan completamente a la normalidad antes de viajar. Ha habido una caída de 12% desde septiembre (al 49%) en las personas que piensan que las pruebas de covid son demasiado caras, tal vez a medida que las personas se acostumbran a la nueva normalidad y la importancia de las pruebas.
Casi 60% (59%) quiere volver a las vacaciones como lo hacían antes de covid, y 58% busca unas vacaciones relajantes. Curiosamente, las nuevas experiencias aparecen en gran medida en las respuestas: más de la mitad (52%) desea visitar nuevos destinos y una cuarta parte desea conocer gente nueva (25%), probar unas vacaciones en varios destinos (25%) y explorar nuevas culturas (24%).
La mitad (51%) quiere aprovechar la oportunidad de ver un fenómeno natural como la aurora boreal y se sigue el tema de la naturaleza, ya que 79% de los mayores de 50 años se identifican como amantes de la vida silvestre y 67% pone la observación de ballenas en la parte superior de su lista de visitas obligadas, seguida de los grandes felinos (52%), aves raras o inusuales (49%), osos (48%) y tortugas (45%).
Y en el mercado de mayores de 50 años, es probable que el 70% se vaya de vacaciones en pareja, seguido de 22% con la familia, 21% solo, 15% con un amigo o 12% con un grupo de amigos.