Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La tripulación y los pasajeros del crucero Seven Seas Mariner, operado por Regent Seven Seas Cruises, no pudieron desembarcar en el Puerto de Cartagena, en Colombia, después de que siete miembros de la tripulación dieran positivo por Covid-19.
El buque, con capacidad para 445 tripulantes y 769 pasajeros, arribó a Cartagena, pero dados los protocolos de salud, tanto el alcalde, William Dau, como la secretaria de Salud del distrito, Johana Bueno, tomaron la decisión de no dejar salir a los pasajeros.
Bueno dijo que al conocer la información, “se tomaron todas las medidas, se hizo la verificación de la información, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena de la tripulación en el barco y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechos”.
Según medios locales, los infectados están estables y no requieren traslado a un centro de salud. Toda la tripulación y pasajeros a bordo están vacunados con esquemas completos.