Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Después de poco más de 20 meses, el crucero Viking Jupiter se convirtió en la primera nave turística internacional en recalar a Puerto Montt desde que se iniciaran las restricciones por la pandemia del Covid-19.
El buque llegó a la capital de la Región de Los Lagos procedente de Punta Arenas como parte de un circuito que arrancó en Montevideo y no en Buenos Aires como ocurriría originalmente. El cambio en la ruta se debió a restricciones aún presentes en Argentina.
En la capital uruguaya, cabe consignar, el Viking Jupiter debió efectuar una cuarentena debido a un pasajero que presentó síntomas de Covid-19.
El crucero viaja con 350 pasajeros que zarpan con destino a Valparaíso que será el puerto base o homeport.
Viking Jupiter es un buque que se construyó en el año 2019 y, ese mismo año, realizó escalas inaugurales en Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso, los mismos puertos que -en esta temporada- se mantienen como parte de su ruta. La nave, que viaja con la mitad de los pasajeros totales que puede transportar, es atendida por 465 tripulantes.
“Hasta ahora nuestro puerto tiene confirmada 10 recaladas durante la temporada, muy distinto a las temporadas anteriores, donde el promedio eran sobre los 50 cruceros, siendo el segundo puerto chileno con más atraques, después de Punta Arenas”, destacó Empormontt tras el arribo.