Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC y Chantiers de l’Atlantique dan a conocer los avances de su proyecto de pila de combustible instalada a bordo del MSC World Europa
Con motivo del lanzamiento del transatlántico MSC World Europa, las compañías confirmaron la instalación a bordo de un demostrador de pila de combustible que funciona con gas natural, Blue Horizon, basado en tecnología desarrollada por Bloom Energy.
Este demostrador permitirá definir mejor las condiciones en las que esta tecnología podrá operar a bordo de un crucero. Producirá electricidad a partir del gas natural, el combustible utilizado para producir energía para los barcos, del cual MSC World Europa, que se entregará en 2022, es la semilla.
A diferencia de los generadores actualmente instalados en revestimientos, que producen electricidad mediante combustible, la celda produce directamente la electricidad generada por las reacciones electroquímicas que tienen lugar en sus electrodos (oxidación del combustible).
La tecnología de pila de combustible adoptada por Chantiers de l’Atlantique y MSC es SOFC (pila de combustible de óxido sólido), desarrollada por Bloom Energy durante los últimos 20 años.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó que “damos otro gran paso hacia nuestro objetivo de convertir nuestras actividades marítimas en actividades netas con cero emisiones para 2050. El GNL, que es el combustible más limpio disponible hasta la fecha para las actividades de nuestra industria, es una fuerza impulsora detrás de la importante transición energética que estamos en el proceso de lograr”.
“Con MSC World Europa, estamos construyendo un transatlántico que presentará un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia. La integración de este demostrador de pila de combustible nos permite proyectarnos aún más e imaginar cómo será el crucero del futuro”, declaró por su parte Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique.