Cumbre Internacional de Cruceros pronostica boom en 2022 con más de 30 nuevos buques

Por CruisesNews Media Group


La industria de cruceros está de regreso con fuerza en 2022 después de una transición de 2021 en la que el 50% de la flota ha podido navegar implementando los protocolos COVID-19 más completos y seguros del mundo. El prestigioso International Cruise Summit, que celebra su undécima edición el 17 y 18 de noviembre en Madrid, reune a toda la industria para debatir y analizar el futuro del sector y el nuevo escenario pospandémico.

Las empresas están viendo un nivel excepcional de reservas para 2022, especialmente en la segunda mitad del año, porque después de dos veranos de restricciones de viaje y dificultades para vivir con el virus, los consumidores están ansiosos no solo por viajar, sino también por viajar generosamente, complaciéndose en lujos con el dinero que han ahorrado.

Para ello, dispondrán de 33 nuevos barcos para elegir, de los cuales 13 serán megabuques de más de 100 mil toneladas brutas, equipados con las últimas tecnologías disponibles para minimizar su impacto medioambiental. De hecho, seis de ellos ya utilizarán como combustible GNL, lo que elimina el 100% de las emisiones de óxido de azufre y el 30% de CO2.

Actualmente, todos los pasajeros que se embarcan en cruceros ahora deben haber pasado una prueba de coronavirus de antemano, y en muchas líneas de cruceros, solo se permite embarcar a personas completamente vacunadas.

Altos ejecutivos, personeros de líneas de cruceros internacionales, autoridades portuarias, agentes de viajes y empresas y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo.

El evento contará con ponentes de la alta dirección de las compañías de cruceros como Mario Zanetti, presidente de Costa Crociere; Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises; Ferdinand Strohmeier, director ejecutivo de Mystic Cruises; Ben Bouldin, vicepresidente de EMEA de Royal Caribbean International; Jo Rzymowska, vicepresidente y director general de EMEA de Celebrity Cruises; y Bob Dixon, Director EMEA & Latin America de Cunard Line, entre otros.

Durante los dos días, varias mesas redondas y presentaciones debatirán sobre la recuperación de la industria de cruceros y destinos turísticos, los desafíos para volver a reclutar a todos los trabajadores que el sector necesita y cómo recuperar los niveles de ventas y precios prepandémicos. La sostenibilidad y el medio ambiente estarán muy en el centro de atención en este ICS que pone su mirada en un nuevo futuro para la industria.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »