Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En medio de la incertidumbre constante en torno a la reanudación de los cruceros en Australia y la región, P&O Cruises Australia canceló sus temporadas de puerto base 2022 para Adelaida, Fremantle y Cairns.
La decisión significa que ningún buque de P&O Cruises Australia tendrá su puerto base desde esas ciudades durante las temporadas programadas para la primera mitad de 2022.
La línea también cancelará los itinerarios programados para hacer escala en Papúa Nueva Guinea hasta octubre del próximo año.
El presidente de P&O Cruises Australia, Sture Myrmell, dijo que no había duda de que Adelaida, Fremantle y Cairns seguirán siendo llamadas importantes para los barcos visitantes cuando los gobiernos permitan que se reanudaran los cruceros en aguas australianas. “Estamos decepcionados porque nuestros huéspedes no pueden navegar hasta 2023. Son puertos extremadamente populares para barcos en itinerarios costeros o alrededor de Australia continental y se beneficiarán de una reanudación en de crucero cuando lo aprueben los gobiernos”, manifestó.
Según el anuncio, se cancelan los siguientes cruceros:
Adelaida: los programados para partir del 18 de febrero al 28 de marzo de 2022. La próxima temporada de embarque está programada para febrero de 2023.
Fremantle: cruceros anotados para zarpar del 2 al 25 de abril de 2022. La siguiente próxima temporada está programada para abril de 2023. Los cambios también significan que el crucero de Fremantle a Singapur programado para partir el 25 de abril de 2022 también se cancelará.
Cairns: viajes reservados para salir del 2 al 29 de junio de 2022, cancelados hasta mayo de 2023. Y todos los cruceros programados para comenzar acá durante este período incluyeron múltiples escalas en Papúa Nueva Guinea, pero las fronteras del país permanecen cerradas para la mayoría de los viajeros.
“Con más del 80 por ciento de la población adulta de Australia completamente vacunada, la sociedad se está reabriendo rápidamente y los viajes se están reanudando progresivamente. Es necesario que los gobiernos se comprometan con el sector de los cruceros en un camino para la reanudación por etapas de los cruceros nacionales”, cerró Myrmell.