Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Cruise Lines International Association (CLIA) respaldó y validó el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre la extensión temporal del Marco para Orden de navegación. La entidad, que agrupa a las principales líneas de cruceros del mundo, destacó que las modificaciones -que regirán hasta el 15 de enero- son fruto del diálogo con las autoridades estadounidenses.
“Los cruceros se han reanudado con éxito en los Estados Unidos, con las principales medidas de salud pública que han permitido a los miembros de nuestras líneas de cruceros oceánicos mitigar de manera efectiva el riesgo de COVID-19 entre los pasajeros de cruceros, miembros de la tripulación y destinos. Los cambios en el Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO), anunciados, muestran que la Administración de Biden y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocen la exitosa reanudación de las operaciones de la industria de cruceros. Esperamos demostrar el liderazgo continuo de la industria en esta fase final del CSO y llevar a cabo una transición sin problemas cuando la Orden llegue a su fin el 15 de enero de 2022”, señaló la entidad.
“Como resultado, los cruceros oceánicos miembros de CLIA navegan hoy con algunos de los niveles más altos de mitigación de Covid-19 de cualquier industria. Además, el impacto económico de la industria de los cruceros llega a todos los estados de EE. UU., Lo que ayuda a mantener casi 450.000 empleos estadounidenses y reactiva las economías locales en lugares como Alaska, California, Florida, Texas, Nueva York y muchos otros estados que se benefician de un crucero vibrante. industria. Estos logros son el resultado del diálogo y la colaboración continuos con la Administración de Biden, así como del fuerte compromiso de nuestros miembros de hacer del crucero un modelo de viaje responsable”, agregó la CLIA.
La organización resaltó, además, que la salud y la seguridad de los pasajeros de cruceros, los miembros de la tripulación y los destinos siguen siendo la máxima prioridad de la industria.
De la misma forma, la entidad gremial aseveró que los miembros de la CLIA continuarán guiándose por la ciencia y el principio de poner a las personas primero.
A su vez, la CLIA señaló que sus miembros seguirán trabajando con las autoridades para ampliar sus progresos en materia sanitaria y expandir la confianza en la navegación como una opción de vacaciones seguras durante y después de la pandemia.