Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Con menos de una semana restante en la vigencia de la política de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que ha regulado cómo los cruceros pueden operar desde ese país durante la pandemia de Covid-19, el organismo extendió temporalmente por dos meses y medio más la orden de navegación condicional (CSO), hasta el 15 de enero de 2022, con modificaciones menores.
Se le llama una “extensión temporal” y comenzará una vez que el CSO actual expire el 1 de noviembre de 2021. Una vez que la extensión expire, en enero, desde los CDC dijeron que tienen la intención de que el programa cambie a una base voluntaria, y que las líneas de cruceros y otras partes interesadas trabajarán juntas sin un mandato federal para hacerlo para garantizar que se apliquen los protocolos adecuados.
Según los CDC, la justificación para extenderlo tiene que ver con la amenaza que el virus aún representa hoy en día, “considerando la continua propagación de la variante Delta, la aparición de otras variantes preocupantes, casos entre los completamente vacunados y posibles aumentos adicionales de casos y muertes”.
Las instrucciones solo se aplican de manera voluntaria en Florida, debido a la orden judicial preliminar, dictada por un tribunal local en junio de 2021.