Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruises tomó la decisión a principios de mes de que el MSC Magnifica hiciera un itinerario por Europa llamado Perlas del Norte. La compañía hizo una detallada lista de cuáles son los atractivos de la oferta.
Hamburgo, Alemania, es famosa por sus elegantes bulevares, edificios señoriales y parques de color verde esmeralda, y en noviembre y diciembre, puede disfrutar de uno de los 30 mercados navideños de la ciudad mientras bebe vino caliente o picar castañas asadas. Desde esta urbe se puede visitar la magnífica ciudad hanseática de Lubeck, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o Lüneburg, la Ciudad del Oro Blanco con sus numerosos edificios históricos ricamente decorados y sus callejuelas adoquinadas.
El puerto británico de Southampton ofrece un cómodo acceso a varias de las principales atracciones turísticas del sur de Inglaterra, incluidas las ciudades históricas cercanas de Winchester o Salisbury, con sus mundialmente famosas catedrales, el Castillo de Windsor que data del siglo I o al círculo de piedra de Stonehenge, uno de los sitios más intrigantes y antiguos del Reino Unido. Para aquellos que deseen visitar otra ciudad capital, pase el día en Londres, donde puede visitar Oxford Street, explorar Hyde Park, visitar el mercado de Covent Garden, sumergirse en la cultura en uno de los muchos museos o galerías de arte o simplemente disfrutar de una cerveza y relajarse en un típico pub inglés.
Desde Le Havre, Francia, los huéspedes pueden visitar Rouen, la capital histórica de Normandía, o Honfleur, una pequeña ciudad conocida por su pintoresco puerto y sus edificios antiguos bellamente conservados con fachadas cubiertas de pizarra. Honfleur, un motivo favorito de muchos pintores, es conocido por haber inspirado particularmente a Gustave Courbet, Claude Monet, Eugène Boudin y Johan Jongkind. O visite París y empápese de los encantos de la romántica capital de Francia y vea los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, la Place de la Concorde y muchos otros monumentos de fama mundial.
Zeebrugge, Bélgica, está cerca de la pintoresca ciudad de Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una de las urbes medievales mejor conservadas de Europa con calles adoquinadas y tranquilos canales. Deléitese con delicias tradicionalmente belgas, como gofres y chocolate, las cervezas y papas fritas de fama mundial, en realidad una creación verdaderamente belga, o compre los hermosos encajes y tapices locales. O pase el día explorando la capital de Bélgica, Bruselas, donde rascacielos y hoteles han modernizado el horizonte de esta ciudad de habla francesa y flamenca. Retroceda en el tiempo y pasee por la Grand Place, una de las plazas más bellas de Europa. El extraordinario conjunto de fachadas barrocas se construyó en el mismo lugar donde los primeros habitantes de Bruselas celebraron su mercado en el siglo XII, el corazón de la comunidad en la Edad Media.
Ámsterdam es la ciudad encantadora formada por canales y puentes perfectos con una impresionante arquitectura del siglo XVI. Las atracciones populares incluyen la casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh. Para los amantes de la comida, vaya a la famosa ciudad de Gouda, famosa en todo el mundo por su delicioso queso cremoso pero también por sus waffles de almíbar. O para aquellos que buscan salir de la ciudad, visite el pueblo de molinos de viento de Zaanse Schans, donde la mayoría de las casas están hechas de madera y lucen las bonitas fachadas pintadas de verde típicas de la zona de Zaan. El pueblo alberga la producción artesanal tradicional holandesa, incluida una fábrica de zapatos de madera donde se puede ver cómo se fabrican los zuecos holandeses.