Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El constructor naval australiano Incat Tasmania anunció la entrega y salida de Hobart de su último ferry de alta velocidad, el Volcán de Taidía, un catamarán de 111 metros operará en aguas españolas junto al buque hermano Volcán de Tagoro, que fue entregado por Incat en 2019.
Los espacios para pasajeros de la nave se dividen en tres, Primera Clase, Clase Ejecutiva y Económica, y cada área ofrece bares y áreas de servicio de comidas. El Volcán de Taidía tiene capacidad total para 1200 personas, incluida la tripulación. En tanto, puede acomodar hasta 401 automóviles.
Los buques operarán desde la nueva instalación portuaria privada ubicada en el centro de las Islas Canarias en Las Palmas y desarrollada por Naviera Armas en 2019. El muelle Nelson Mandela es la primera terminal de pasajeros con financiación privada en un puerto estatal español.
El CEO de Incat Tasmania, Tim Burnell, declaró que “la entrega de un segundo gran ferry de alta velocidad a Naviera Armas es un sólido respaldo a las excelentes cualidades marítimas que ofrecen los catamaranes Incat”.
“La entrega de nuestro nuevo barco coincide con el 80 aniversario del inicio de la carrera naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador de Lanzarote, creador de la empresa conocida hoy como Naviera Armas”, manifestó Antonio Armas, dueño de la naviera.