Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Virtuosa, uno de los barcos más modernos de MSC Cruceros, hizo por primera vez escala en el Port de Barcelona. El buque, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la ciudad condal tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido.
Barcelona se encuentra en la ruta que MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá cuatro salidas con un itinerario de 10 días y nueve noches por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubai. Las salidas desde Barcelona tendrán lugar, además, los días 17 y 26 de octubre y 5 de noviembre. Durante el recorrido, los cruceristas barceloneses podrán disfrutar de joyas turísticas como Cádiz, Lisboa, Málaga, Marsella y Génova, así como tres días completos de navegación.
La compañía ha programado hasta final de año un total de 72 escalas de siete barcos diferentes en el Port de Barcelona. Asimismo, la naviera prevé un total de 163 escalas para 2022, lo que supone un crecimiento de 20% con referencia a las realizadas en 2019 (136 escalas).
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, señaló que “Barcelona es uno de los puertos más importantes para la compañía en el Mediterráneo Occidental, por ello, MSC Cruceros mantiene un estrecho compromiso con la ciudad condal y toda la región de Cataluña. Prueba de ello es que el pasado junio fuimos los primeros en reanudar operaciones desde el Port de Barcelona a través de MSC Grandiosa”.
Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, dijo que “los buenos resultados que se están viendo en cuanto al control de la pandemia a bordo de sus buques ayudan, sin duda, a que se recupere la confianza en los cruceros y a que el sector contribuya a la recuperación de la economía y la ocupación”.
MSC Virtuosa se entregó en febrero y es uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de MSC Cruceros y parte de la generación de barcos de la clase Meraviglia, que se caracterizan por un paseo icónico de 112 metros de largo con una impresionante cúpula LED en el corazón del barco.