MSC Cruises detalla sus principios verdes

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


MSC Cruises ha manifestado iniciativas verdes en el último tiempo, como la idea de lograr cero emisiones netas de GEI para el año 2050. Pero no es lo único que la naviera de pasajeros está planeando o ya ha consolidado. 

Los buques propulsados por hidrógeno son uno de sus sellos. La División de cruceros de MSC se ha aliado recientemente con el constructor naval Fincantieri y la empresa de infraestructura energética Snam para determinar conjuntamente las condiciones para el diseño y la construcción de lo que podría convertirse en el primer crucero oceánico híbrido propulsado por hidrógeno/GNL, lo que permitiría operaciones de cero emisiones en ciertas áreas. 

Estos incluyen la organización de los espacios de los barcos para acomodar las tecnologías de hidrógeno y las celdas de combustible necesarias, la identificación de los parámetros técnicos de los sistemas a bordo, el cálculo de los ahorros potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y un análisis técnico y económico del suministro de hidrógeno y la infraestructura en tierra.

Otra modificación a la industria son las pilas de combustible en buques propulsados por GNL, que ofrecen un gran potencial para lograr reducciones significativas. Después de haber pedido tres barcos que funcionarán con GNL, el Grupo MSC está estudiando la integración de celdas de combustible como un medio para lograr mayores reducciones. 

En 2019, la División de Cruceros y Chantiers de l’Atlantique presentaron Blue Horizon, un proyecto de I+D innovador que se centra en la integración de una tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) en cruceros propulsados por GNL.

Retroalimentación de la tecnología de celdas de combustible: la división también se ha unido a un consorcio con GE Power Conversion, Lloyd’s Register y Ceres Power Holdings para explorar cómo abordar las barreras a la adopción de las pilas de combustible en aplicaciones de grandes barcos. El proyecto examinará cómo pueden integrarse las pilas en la funcionalidad operativa de un buque, incluida la arquitectura y la disposición de la energía y la propulsión existentes, lo que permitirá cuantificar el impacto del uso de la tecnología de pilas de combustible en términos de reducción global de emisiones. 

El proyecto fue financiado en el marco del Concurso de Demostración Marítima Limpia del Departamento de Transportes del Reino Unido.

Finalmente, MSC Cruises trabaja en tecnologías y diseño de barcos con bajas emisiones de carbono. La división también está colaborando con líderes de la industria y el mundo académico en un proyecto de investigación que promueve el transporte marítimo con bajas emisiones de carbono mediante la combinación de tecnologías de energía progresiva y un diseño innovador de barcos. Liderado por la Universidad de Vaasa, el Consorcio CHEK involucra a la Universidad Marítima Mundial, Wärtsilä, Cargill y Lloyds Register, entre otros.


Compartir
Sigue navegando
Translate »