Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Princess Cruises anunció que exigirá requisitos adicionales para los cruceros por Alaska, lo que consiste en un test PCR de coronavirus o prueba de antígeno antes de navegar, incluido para los pasajeros vacunados.
La medida ha comezado a regir desde la salida del pasado 15 de agosto y obliga a que todos los pasajeros completamente vacunados presenten una prueba viral Covid-19 negativa tomada dentro de los tres días al momento del embarque en todos los viajes de Princess Cruises.
Los pasajeros completamente vacunados deberán proporcionar un certificado de la prueba de COVID-19 negativa, junto con la de la vacunación completa al menos 14 días antes del embarque, al llegar a la terminal y luego continuar a bordo.
La línea indicó que no se realizarán pruebas en la terminal de crucero para aquellos pasajeros que no la traigan consigo, los cuales lamentablemente no podrán embarcar. Es una medida excepcional y temporal debido al número creciente de casos de Covid-19 en los EE. UU. causados por la variante Delta.
Además de los requisitos de prueba, se actualizó la política de mascarillas a bordo de Princess, que si bien no obliga su uso, se solicitará o “animará el uso encarecidamente” a todos los huéspedes cuando estén en el interior del barco en espacios públicos, especialmente en áreas de entretenimiento, ascensores, tiendas y casino; a excepción de cuando estén comiendo o disfrutando de una bebida. De la misma manera se solicitará el uso de mascarillas antes de sentarse en todas las áreas de comedor.
El uso obligatorio de mascarillas sigue vigente en las terminales de cruceros, durante el embarque y desembarque, como en cada puerto. Esto no incluye pañuelos, bufandas o viseras y protectores.